Descubriendo Pinterest

Lo confieso, estoy totalmente enganchada a Pinterest. Parece que es lo último que ha llegado a nuestras vidas y según Shareaholic ha conseguido en el mes de enero de 2012 más tráfico que Linkedin, Google + y Youtube juntos.

Es una red social en la que compartes tus fotos o cualquier imagen que encuentres por la red y que te guste, a eso se le llama “repin” aunque también puedes simplemente darle un “like”, esto sería algo que te gusta pero no quieres añadirlo a tus carpetas, ya que si haces “repin” pasa a ser un “pin” tuyo y forma parte de alguna de las categorías que hayas creado en tu tablón. ¿Complicado? Es más fácil de lo que parece ;)

 Puedes subir pins desde tu equipo o directamente desde la web a través del botón “Pin it”:

Lo único que necesitas para empezar a hacer pins como loco (si es que todavía no tienes una cuenta) es una invitación de alguien que ya lo utilice. Si quieres una ¡solo tienes que pedirmela!  ;)

A parte de hacerme perder el tiempo viendo cosas de moda, es muy interesante si tienes un producto que quieres que la gente conozca, puedes crear comunidad y hacer que tus imágenes sean vistas por millones de personas. Si tienes una tienda online puede añadir el enlace a tus imágenes en Pinterest. Además de compartir imágenes de tus propios productos, también puedes hacerlo de aquellas que representen la filosofía de tu empresa como la alegría, la responsabilidad medioambiental o la vida sana.

Para terminar os dejo con esta infografía de Clases de Periodismo que resume bastante bien sus mayores ventajas:

 ¡Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente!

Acerca de Rosa de Maya

Interesada en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing.
Esta entrada fue publicada en Experiencias, Fotografía, Noticias, Otros blogs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s